Licencias extraordinarias para empleados municipales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, firmó esta mañana el decreto 547, a través del cual habilitó las licencias extraordinarias para los empleados municipales pertenecientes a grupos de riesgo o que tengan a cargo hijos menores. El objetivo es ampliar las medidas de prevención del Coronavirus.

Los empleados mayores de 60 años, las embarazadas y los grupos de riesgo por enfermedades respiratorias, son algunos de los empleados alcanzados. Y además, habrá una licencia especial para los trabajadores que son madres o padres y tienen hijos en guarderías, jardines o en establecimientos primarios y secundarios, cuya actividad está suspendida hasta el 31 de marzo. En este caso, deberán presentar una declaración jurada y acreditar que el otro progenitor no pidió una licencia similar.

«Estamos tomando decisiones de manera permanente en todos los aspectos de la comunidad y en este caso es para el cuidado de nuestros empleados públicos. En ese esquema venimos trabajando con el Sindicato de Empleados Municipales, con el cual armamos áreas de trabajo y en la actualidad hemos puesto en marcha la mesa de seguridad e higiene. Cabe destacar que ya pusimos en marcha el decreto 532, a través del cual otorgamos una licencia especial a las personas que viajaron al exterior».

«Esto lo hacemos para el cuidado y la prevención de los empleados y para evitar la gran circulación en las diferentes dependencias municipales. También invitamos a los privados a que tomen estas acciones, que son un correlato de lo que viene haciendo también el Estado Nacional y Provincial. Todos estamos trabajando con único objetivo que es prevenir y evitar la propagación del Coronavirus. Por eso también invitamos a los vecinos a realizar las denuncias o cualquier tipo de inquietudes de manera telefónica (al 147) y no presencial. Tratamos de extremar al máximo cada una de las medidas y ver cómo va evolucionando la situación, porque esto cambia día a día», sostuvo Petrecca.

Decreto 547/20
Por su parte, la subsecretaria de Recursos Humanos, Lorena Linguido, detalló quiénes están en condiciones de hacer uso de la licencia y dijo: «Desde la publicación del decreto 547 y hasta el 31 de marzo podrán pedir la licencia extraordinaria las personas mayores de 60 años, emabarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas; enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), efisemacongénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo; también las personas con enfermedades cardíacas, con tratamientos oncológicos, personas con inmunodeficiencias, con diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar en diálisis en los siguiente seis meses».

«Y hasta el 31 de marzo de 2020, todo trabajador o trabajadora de la Municipalidad de Junín que se encuentre a cargo de menores de edad que concurran a guarderías, jardines maternales, establecimientos educativos de nivel primario y secundario, podrá justificar su inasistencia, siempre y cuando el otro progenitor no haya hecho uso de una licencia similar en su trabajo particular. A tales efectos, la Subsecretaría de Recursos Humanos solicitará una declaración jurada que justifique la necesidad de la inasistencia, detallándose los datos indispensables para que pueda ejercerse el adecuado control», finalizó.

 

Fuente: https://laverdadonline.com/licencias-extraordinarias-para-empleados-municipales/?fbclid=IwAR3oiZm97QjrPngarlQEQ7cq-e4kt3ZdbpZEu9XMPawX_C9-YFjegHijzRI