Petrecca habló tras el conflicto con municipales y destacó el diálogo permanente

«Ambas partes decidimos dejar de lado las diferencias, mirar para adelante, y así lograr más beneficios para los empleados municipales”, afirmó.

Luego de varias instancias de diálogo en el marco de las paritarias 2020-2021, finalmente el Gobierno de Junín y el gremio que representa a los empleados municipales firmaron un acuerdo que comprende un 55 % de aumento para todo el escalafón. Además, se incluyó una cláusula de revisión en caso de que la inflación de este año supere el 33 %. “Ambas partes decidimos dejar de lado las diferencias y mirar para adelante para lograr más beneficios para los empleados municipales”, afirmó el intendente Petrecca.

Una vez finalizado el encuentro entre las partes, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Es una felicidad poder firmar por sexto año consecutivo una paritaria. Hablábamos en la previa sobre la importancia de contar con este espacio para sentarse, dialogar y ponernos de acuerdo en algunos aspectos, aunque en otros quizás no. Lo bueno es volver a sentarse, discutir y dialogar cada vez que sea necesario, porque esto forma parte de cualquier negociación”.

“Siempre hay puntos en común y otros en disidencia, pero eso constituye una instancia de diálogo como esta. Esto implica juntarse y que ambas partes entiendan que hay algo en la mesa que hay que defender y que está por sobre todo, que es la mejora de las condiciones de los empleados municipales”, añadió.

El jefe comunal también indicó que “esto es algo que hemos hecho desde el 10 de diciembre de 2015. El 6 de enero de 2016 firmamos el famoso convenio colectivo de trabajo, que tantas luchas le implicó al sindicato, pero que pudimos concretar apenas asumimos en la gestión. El convenio significó un cambio importantísimo porque implementó la paritaria en el ámbito municipal que ya forma parte de la vida institucional”.

Seguidamente, Petrecca manifestó: “Pasarán los intendentes y los secretarios generales del sindicato, pero lo que nunca se va a modificar es esta instancia de paritaria, lo que implica la permanencia del diálogo por sobre todas las cosas, con consensos y disensos. Por eso me quiero quedar con la parte final de la película que permitió mejorar a los empleados municipales en un porcentaje importante, con un 55 %, que será muy importante para que recuperen poder adquisitivo”.

“Consideramos que ha sido un buen acuerdo. Sabemos que en el medio han pasado algunas cosas, pero ambas partes decidimos dejarlas de lado y mirar para adelante para lograr más mejoras para los empleados municipales y así dar respuesta a los vecinos que, con mucho sacrificio, pagan sus tasas para la prestación de servicios esenciales”, destacó el intendente.

POR NUEVOS DERECHOS

En tanto, Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, afirmó: “Lo importante de todo esto es haber firmado este acuerdo, acción que realizamos en el día de la fecha. Nos llena de orgullo haber llegado a este satisfactorio aumento salarial y seguimos en contacto con el Ejecutivo en el marco del diálogo para poder conseguir nuevos derechos”.

“Nuestro propósito siempre es defender el interés de nuestros compañeros y siempre miramos para adelante, con el fin último de que cada uno de los compañeros pueda trabajar con las mejores condiciones posibles”, concluyó el gremialista.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

 

Fuente:https://laverdadonline.com/petrecca-hablo-tras-el-conflicto-con-municipales-y-destaco-el-dialogo-permanente/?fbclid=IwAR22neconsPvvWmzh74tFPVsSGxz__z3o4JaMIjB7KFLfox_oXwg-pZVbhY