Trabajadores municipales piden ir al paro

“Hay que tener paciencia sobre la situación”, dijo el secretario general.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín se informó que han rechazado la oferta del municipio y se encuentran en estado de alerta y movilización.

El gremio que lidera Gabriel Saudán consideró insuficiente la oferta y destacaron que «se sigue la negociación para destrabar el conflicto».

Según había trascendido, el aumento salarial consistiría en un bono fijo para la totalidad de la planta municipal, más una oferta de un porcentaje sobre el básico.

En diálogo con Grupo La Verdad, Saudán explicó que “ya hemos recibido dos ofrecimientos. El primero fue un bono de $8000, pagadero en cuotas hasta fin de año, y lo rechazamos. El otro ofrecimiento fue de dos bonos, uno de 10.000 y otro de 12.000, más un porcentaje de un 5%, para el año próximo. Lo rechazamos también, pedimos mejoras al bono y sentarnos para charlar el aumento del año entrante. No podemos especular con el bono, se tiene que mejorar y antes de fin de año”.

Alerta y movilización
Respecto a esto, manifestó que “hay afiliados que han pedido ir a un paro urgente. Pero me parece que hay que tener paciencia sobre la situación porque estamos en medio de una negociación. Mientras tanto, no vamos a ser nosotros los que empujemos a los compañeros a esta medida que, estimo, no será bien tomada por todos. Hoy los municipales quieren trabajar tranquilos y saber que, a fin de mes, van a tener un salario para cubrir las necesidades mínimas de la familia”.

“Con la inflación hemos perdido mucho porque este año no cobramos ningún aumento. Fue un año atípico, con una situación de pandemia muy complicada donde la gente, lo primero que hizo es dejar de pagar los impuestos municipales. Ante esto, no queremos ser los trabajadores los que suframos las consecuencias”, apuntó.

Respuesta
Luego, Saudán manifestó que “al no haber tenido una recomposición salarial, nuestros sueldos han quedado muy por debajo de las necesidades básicas. Ahora resta esperar una respuesta municipal, no se puede dilatar más. Sabemos que la recaudación ha bajado, los sueldos se han pagado gracias a la ayuda del Gobernador pero los municipales no podemos pagar los platos rotos de las acciones de los gobiernos. Si nuestros bombos y las gomas prendidas fuegos tienen que estar frente al Palacio Municipal, así será, y los compañeros saldrán a la calle. Porque hay que tener en cuenta que nunca se dejó de trabajar”.

 

Fuente: https://laverdadonline.com/trabajadores-municipales-piden-ir-al-paro/?fbclid=IwAR2wlZ4WeaqpEpvGoYtrseMpX3HiJaPlUATkdgmfX09Lzd7uGndTCWv6rnw