Olla popular para las 47 familias de los trabajadores municipales despedidos

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata llevará adelante una olla popular en el día de mañana, miércoles 20 de mayo, al mediodía, frente al Edificio Inteligente Municipal, ubicado en 532 y 119, donde deberían estar cumpliendo funciones los 47 trabajadores despedidos del Servicio de Atención Telefónica, Línea 147.

Los despidos ocurrieron el 20 de marzo pasado, de manera arbitraria, sin justificación alguna, y de forma informal vía telefónicamente; al mismo tiempo que iniciaba la primer etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio,

Desde el SOEMLP se hicieron las denuncias correspondiente en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, quien luego de una audiencia virtual llevada a cabo el día miércoles 22 de abril, y a la cual el Municipio platense no se presentó, dispuso la instancia de conciliación obligatoria entre las partes, intimó a la Municipalidad de La Plata a retrotraer la situación a la fecha anterior al conflicto, teniendo que proceder a la  reincorporación de los trabajadores del Servicio Telefónico.

Los trabajadores despedidos, aún no han recibido ningún tipo de notificación por parte de la Municipalidad para volver a sus puestos de trabajo. Debido al incumplimiento se realizaron las denuncias correspondientes y el viernes pasado, el  Ministerio intimó al ejecutivo platense a dar respuesta pero nada de eso ocurrió hasta el momento.

Desde el SOEMLP solicitamos, de manera urgente, la resolución del conflicto. “En este momento hay 47 trabajadores, 47 familias en una situación de angustia tremenda, ante los despidos arbitrarios, ante la violación a las normas nacionales y en particular al término utilizado por el presidente de la República Argentina de que quien despide en estas situaciones es un miserable, y donde las palabras del presidente no pueden ser gratuitas”, Ricardo Bradley, apoderado legal del SOEMLP-Fe.Si.Mu.Bo.

“Hemos logrado que el Ministerio resuelva a favor, donde el Municipio debe devolverle el trabajo, la fuente de ingreso a los trabajadores del servicio de atención telefónica municipal. En un contexto de emergencia sanitaria muy particular, no se puede creer que el Intendente, Julio Garro, deje sin trabajo a la gente a través de despidos injustificados. Nos vemos en la obligación de realizar una olla popular para ayudar a estas familias que se encuentran en una situación desesperante”, Gustavo Hernández, Secretario General del SOEMLP.

 

Fuente: http://www.agenciacomunas.com.ar/olla-popular-para-las-47-familias-de-los-trabajadores-municipales-despedidos/?fbclid=IwAR1nG7Xs2OXBGmJL6xba25sGKv5XEDfNylxrRaozzZuMBSbv7IjJqCwzfRs