El Secretario General del SOEMLP, Gustavo Hernández, expuso la propuesta de reestructuración de empleo municipal presentada ante el municipio.
En un contexto de crisis económica local, donde las y los trabajadores municipales padecen los paupérrimos arreglos salariales firmados por la gestión anterior, desde el SOEMLP se trabaja en propuestas para mejorar salarios y condiciones laborales.
“En dialogo con el intendente Julio Alak, quien declaró haber auditado una exorbitante deuda de $17.500 millones, heredada del gobierno de Julio Garro, se acordó volcar el dinero que se pagaba a los contratos fantasmas del municipio, en mejoras salariales. En este contexto, los trabajadores celebramos la decisión política de convocar a discutir, proponer trabajo y salarios reales y genuinos que se verán reflejados en todos los servicios prestados a la sociedad. Es de suma importancia establecer pisos salariales dignos en beneficio de todos, sin trabajadores pobres, y muchos menos con sindicalistas ricos”, Gustavo Hernández.