El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) acordó con el Departamento Ejecutivo el segundo aumento del año, esta vez de 18%. Esto permite que ningún trabajador municipal lomense cobre menos del salario mínimo vital y móvil.

En febrero pasado, los municipales de Lomas había acordado el primer aumento del años, que fue de un 6% . De esta manera, antes de mitad del año, el salario los empleados del sector en el distrito se incrementó un 24%.

Este lunes se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal, con la intendenta interina Marina Lesci, y el Secretario General del STMLZ, Raúl Espínola. También estuvieron presentes el secretario adjunto del gremio, Eduardo Luna y el secretario de Finanzas Oscar Canteros. Además, por parte del Ejecutivo, participóe el Secretario General del Municipio, Matias Ruiz.

“Quedó acordado un aumento salarial para el mes en curso, que incluye un 18% para todas las categorías de planta permanente, más $1.000 fijos para todas ellas, quedando de este modo el salario mínimo en $40.000, superando el Mínimo Vital y Móvil. Para el mes siguiente –mayo- este aumento alcanzará al personal de plata temporaria”, informaron desde el STMLZ.

El gremio también destacó que la paritaria con el Ejecutivo municipal continuará en los meses siguientes, donde se prevén nuevos incrementos.

 

Fuente: http://diarioconurbano.com.ar/politica/municipales-de-lomas-acordaron-un-nuevo-aumento-salarial-de-18/?fbclid=IwAR22-Jm2ePo3a1qQwYOQShzgjwApDXiRergZxSHz7MGmDEUkUKctBNIf038