Hospital: “Se quieren llevar a los trabajadores a la Provincia y no entendemos por qué”
Lo dijo el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera, en referencia al anuncio del traspaso del Hospital de Luján a Provincia. “Pedimos que el Ejecutivo presente y haga público el acta de intención”, expresó. Además, afirmó que su sindicato nunca fue informado sobre la gestión que se estaba haciendo para hacer el pase.
“Un acta de intención habla de muchas cosas y ojalá hable de las mejores”, desarrolló. Asimismo señaló que “el acta de intención no lo tiene el ciudadano de Luján”; ni el Sindicato, ni los concejales, ni el resto de la comunidad. Añadió que “hay una incomodidad en los trabajadores. Nos toca desde la parte sindical trata de conseguir una respuesta. Los compañeros nos preguntan cómo quedarían trabajando en el Estado (provincial), que ganarían”. “Solo se dicen que van a ganar bien, pero no se dice que monto”, agregó. En esa misma línea manifestó que “nuestra pregunta es por qué nos pasan directamente a Provincia, donde todavía no está garantizada la seguridad de cuál va a ser el sueldo y la defensa laboral”. Por otra parte, con dureza aseveró que “hay funcionarios que tienen intereses propios y quieren que el hospital sea de la Provincia”.
Con respecto a la consulta sobre si con esta medida el Sindicato de Trabajadores Municipales pierde fuerza, señaló que no. “El sindicato no pierde fuerzas porque no hablamos de la afiliación, nosotros hablamos de lo humano, de lo que le está pasando al trabajador en este traspaso. No hablamos de intereses del sindicato”, aseguró. “Defendemos al trabajador sea afiliado o no”, sentenció y dijo que “somos trabajadores, queremos el trabajo municipal y cuidamos el trabajo municipal”. En este sentido, contó que con preocupación “algunos compañeros dicen que el STM no nos va a defender más. Eso enorgullece a la comisión completa” y que “hay trabajadores que no quieren ser de Provincia”.
Por otra parte, celebró el anuncio de que el Hospital Municipal “va a ser modelo”, pero rechazó que la planta de trabajadores municipales sea considerada un gasto para el presupuesto del Hospital. “El trabajador sabe que el Hospital no se encuentra en lo mejor y que le pone fuerza de voluntad”, concluyó.