Desde el Sindicato Municipal denuncian “maniobra engorrosa, burda, y engañosa”

Con las firmas de Carlos Rodríguez –Delegado Normalizador FESIMUBO– y el Cuerpo de Delegados del STMM, desde el Sindicato de Municipales se emitió un comunicado aclaratorio ante expresiones públicas y sucesivas presentaciones llevadas adelante por la señora Norma Agüero y el señor Damián Arcenegui, “arrogándose funciones para las cuales no se hallan autorizados por este Sindicato ni por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, y queriendo formar listas opositoras para las cuales no han seguido los lineamientos constitutivos que prevé tanto el Estatuto Sindical en su art. 32 inc. J y siguientes, como la Ley 23.551 en su art. 40, 43 y consecutivos”.

“Estamos en condiciones de decir que estas personas están llevando adelante una maniobra engorrosa, burda, y engañosa que perjudica a todos los compañeros municipales, embaucándolos en su buena fe con engaños en un devenir sin sustento legal alguno”, dijeron desde el STMM.

“En otro orden de cosas reiteramos que, dichos compañeros se encuentran suspendidos en sus funciones sindicales, con comunicación a la Federación de Trabajadores Municipales Bonaerenses, por su trabajo desleal al haber violado las disposiciones legales en vigencia que hacen al pundonor y buena fe de todo delegado, exponiendo con sus actitudes y accionar innecesario al cuerpo de delegados y a sus afiliados, todo ello en su propio provecho utilizando un nombre y representación sin personería jurídica engañando a los afiliados en su buena fe con promesas volátiles de difícil cumplimientos”, expusieron.

“Con intervención de la Federación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, desde esta Delegación se deja constancia que, todo acto que estas dos personas realicen quedara bajo su exclusiva responsabilidad por no ser representantes legalmente autorizados y estar en procesos administrativos por incumplimientos de los deberes de delegados sindicales. Estos compañeros representan los intereses de un partido político que nada tienen que ver con la lucha de los trabajadores municipales”, puntualizaron.

 

Fuente: https://noticiasmercedinas.com/site/2021/03/10/desde-el-sindicato-municipal-denuncian-maniobra-engorrosa-burda-y-enganosa/?fbclid=IwAR3eMzwgmOIloAXqLFgMMNF67NqlqJIltXCTWEHAEjwjhZokdnh1jt-4UUQ