Sueldos municipales, desde la cima y para abajo

La Ley Orgánica de las Municipalidades fija el haber básico para quien ocupa la Intendencia y la dieta de concejales /as. De tal modo al fijarse una recomposición salarial los ingresos son alcanzados por los porcentajes que determina el Departamento Ejecutivo. En los primeros tres meses del año se otorgó un 32 por ciento de aumento lo que significa un básico para la Intendenta Municipal de $3.165.754, mientras que la dieta para cada legislador /a es de $989.298.

Está claro que la incidencia del porcentaje es mayor en ingresos superiores.

Un trabajador municipal con categoría base, para ser mas conciso, categoría CO0, en el mes de abril recibió en su cuenta bancaria como pago por su contraprestación $148.397,76.

Una diferencia abismal contemplada por Ley Orgánica de las Municipalidades.

La mesa de los trabajadores/as no espera, las deudas menos, crecerá en esta nueva recomposición salarial florecerá la esperanza, nuevo lema de la gestión en su segundo mandato.

Hasta el momento la pérdida salarial en la familia municipal fue del 19,25 por ciento en el primer trimestre del año.

Los números son duros, la realidad también. Por esto la gran incógnita ¿qué pasará hoy martes 16 de abril con la negociación paritaria?

 

Fuente: https://desalambrar.com.ar/sueldos-municipales-desde-la-cima-y-para-abajo/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR3q_SCzdeOlSikawlmEs08rllNq-lvoBAM7PMSbgnEGChOumty_CC8HJLo_aem_ATJ-pmGVf2YwbqF4D-2dLvsmu5AA2tevGjWAKN1YD3RdHNCPvX3ld6la-HvXX88S3FQy7BESD8ihbErK_x_fdDTQ