Aumento para municipales de Morón y efectivización de personal

El intendente Lucas Ghi anunció un aumento para municipales de Morón: Se establecen aumentos salariales, que se suman al incremento del 15% otorgado en marzo de este año, y efectivización de personal con antigüedad.
Además del aumento para municipales anunciados por el jefe comunal y el secretario de Gobierno, Diego Spina, se confirmó que los funcionarios e reunieron con representantes sindicales del municipio.

Allí firmaron un acuerdo que permitirá concretar importantes mejoras laborales para los trabajadores y trabajadoras municipales. En este marco, los trabajadores que tengan 5 años o más de antigüedad de contratados pasarán a la planta permanente municipal.

Los enfermeros, tendrán esta misma modalidad de contratación cuando cumplan los 6 meses trabajados.

De esta forma, el 1 de junio el personal municipal recibirá un aumento del 10% sobre los salarios básicos y se estableció que, desde el 1 de abril, se otorgará una bonificación de $3.000 por función de cajero/a para el régimen de 30 horas con aumento proporcional por el horario asignado, debido a sus responsabilidades de manejo de fondos.

Por otra parte se instaura la remuneración de $4.000 por notificador/a.

El acuerdo se logró tras las firmas del secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré; las interventoras del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, Gabriela Pintos y Erika López; y el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.), Julio Escobar.

En Hurlingham, Juan Zabaleta otorgó un aumento del 30% que se efectivizará en dos tramos no acumulativos, un 15% con el sueldo correspondiente al mes de mayo y otro tanto que se asignará con el salario de agosto.

 

Fuente:https://diarioanticipos.com/2021/05/03/aumento-para-municipales-de-moron-y-efectivizacion-de-personal/?fbclid=IwAR0Ch4XrJHElfDUv-HaONBUPZj6eDExaJLB2wxPNrAV2-hics0UjQQEnCLg