Por primera vez en dos años, los trabajadores municipales cobrarían el sueldo completo en un pago

Por medio de una reunión que llevaron adelante funcionarios del ejecutivo con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, el intendente Arturo Rojas les notificó a los empleados que se les va a pagar el sueldo completo de abril en la primera semana de mayo, dentro de los plazos legales. Además, este jueves se depositará la segunda parte de las horas extra de febrero.

Positivo encuentro mantuvieron esta mañana el STMN, Rojas, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez y el concejal Guillermo Sánchez, entre otros, alrededor de las 10 horas. Luego del encuentro, el secretario gremial del sindicato, Gastón Díaz, adelantó en diálogo con Cuatro Vientos que se les confirmó “que hoy completan el 50 por ciento de las horas extra del mes de febrero. Ayer depositaron la primera parte, hoy depositan la segunda. Con esto completan las horas extra de febrero”.

“Y la otra novedad más importante es que la semana que viene, dentro de los plazos legales, o sea dentro de la semana, estarían depositando los sueldos en su totalidad, algo novedoso para nosotros, debería no serlo pero lo es porque hace por lo menos dos años que no recibimos los sueldos en un solo pago”, remarcó Díaz.

De cumplirse el pago completo la semana que viene, a la Municipalidad aun le quedarían pendientes algunos compromisos. “Lo que va a quedar pendiente es toda la deuda del año pasado. O sea, las horas extra de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, y las horas extra de marzo, como deuda. Además, les falta abonar un arancelamiento hospitalario de octubre”, aseveró el gremialista a este medio.

Fuente: https://www.diario4v.com/necochea/2020/4/30/por-primera-vez-en-dos-anos-los-trabajadores-municipales-cobrarian-el-sueldo-completo-en-un-pago-26396.html?fbclid=IwAR2fREWTvKRKH4Ze8FqMVNsR2ZLRGJaGT6FD4e0NWKAdkHSjLsSKF7P1KxI