«Será gratuito y mucho mejor del que existe ahora»

El Sindicado de Trabajadores Municipales mantuvo una reunión informativa con los trabajadores de la salud sobre el seguro por mala praxis. El encuentro se realizó durante la mañana de este viernes en el Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura». En cuanto a los detalles «la cobertura será sin costo, la organización sindical se hace cargo del seguro», confirmaron a El Popular.

El Secretario General del STMO afirmó a El Popular que «desde la organización estamos trabajando para proteger a todos los trabajadores municipales en caso de juicios por «mala praxis» y lo vamos a hacer extensivo a todo el personal: ingenieros, arquitectos, trabajadores sociales, médicos, enfermeros, contadores, abogados ejemplificó Stuppia.

Esta decisión que toma el sindicato se da en medio de la existencia de «juicios de praxis» «no solo existen en médicos y enfermeros sino en varias profesiones», aclaró José Stuppia.

En algunos casos el personal municipal cuenta con un seguro que «al momento de utilizarla no tiene la cobertura que esperaban, entonces vamos a contratarles un seguro anexo» destacó el dirigente sindical.

Por último detalló que «la cobertura será sin costo, la organización sindical se hace cargo del seguro, y es mucho mejor del que existe ahora, y ampliaría la cobertura de montos a cubrir», anticipó Stuppia a El Popular Medios.