Municipales de Pinamar también afectados por el incumplimiento del pago de salarios

Son unos 800 trabajadores afectados por la medida del Ejecutivo que este miércoles faltó a una nueva audiencia ante el Ministerio de Trabajo, por lo que desde el gremio confirmaron que continuarán con el quite de colaboración y guardias mínimas hasta que se abone la totalidad de los salarios. Sonia Valent, del STMP confirmó que los incumplimientos con el pago en tiempo y forma vienen desde enero, y que la crisis por la pandemia intensificó el problema.

Este miércoles se llevó a cabo por teleconferencia la tercera audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia para hallar una salida al conflicto salarial que el municipio de Pinamar mantiene con sus trabajadores ante el pago parcial de sueldos de marzo. Pero el faltazo de los representantes de la comuna que dirige Martín Yeza impidió que se genere algún avance por lo que desde el gremio de los municipales anunciaron que las medidas de fuerza, es decir que si bien continúan funcionando los servicios esenciales establecidos por el DNU 297/20, el resto de las áreas continúan con guardias mínimas.

ACTA-2020-07172610-GDEBA-DLRTYEPCMTGP

Con respecto al reclamo, Sonia Valent, titular de STMP adherido a la FESIMUBO manifestó en diálogo con Todo Provincial,  que la comuna viene de abonar sueldos hasta 35 mil pesos. “Eso significa que 480 personas cubrieron la totalidad del sueldo pero 800 personas no”, dijo. En tanto expresó que entre los afectados se encuentran unos 350 trabajadores de Salud, que deberían haber percibido sus salarios este miércoles.

Asimismo el gremio denunció ante la cartera laboral el incumplimiento del último acuerdo paritario que consiste en la incorporación al salario básico del 10% no remunerativo que tendría que haberse cumplimentado en el mes de marzo y que además, tampoco se cumplió con el escalafón fijado en el Convenio Colectivo de Trabajo, pautado para el mes de enero. Por otra parte queda un 6% de aumento que debía comenzar a regir en marzo y que tampoco se concretó.