Deben sueldos al personal municipal

El municipio de Pinamar, bajo la conducción de Martín Yeza, adeuda los salarios del mes de junio de su personal municipal. Por este motivo, el lunes se iniciará la semana con un paro de actividades por parte de los gremios, en reclamo de esta falta de pago.

La denuncia de este hecho la llevó adelante la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), asegurando que el intendente Martín Yeza no se ha hecho cargo de esta acción y ha justificado que la deuda se debe a que los vecinos y vecinas del balnearios no pagan las tasas municipales. Con respecto a esto, Rubén García, referente de la Federación expresó:

Estamos hablando de Pinamar, un municipio rico. Entonces, ¿qué les queda a los otros distritos? ¿Cómo no va a poder pagar lo que corresponde? A mí me parece que se trata de mala administración, y hasta tiene un tinte ideológico

A su vez, desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se convocó para el lunes al mediodía a una reunión entre ambas partes, con el objetivo de tratar dicha denuncia y poder llegar a un buen puerto, para destrabar esta situación.

Por su parte, la comisión directiva del gremio y el plenario de delegados informaron que solo trabajarán las guardias obligatorias correspondientes al municipio de Pinamar. Su meta es visibilizar esta situación complicada que viven en relación con su lucha por el pago de los sueldos adeudados.

Comunicado oficial de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses
Aún no han percibo sus haberes de junio las y los trabajadores municipales de Pinamar, la Municipalidad solo informa que no puede cubrir el total de la masa salarial debido a la baja en la recaudación de tasas.

La Comisión Directiva y el plenario de delegados resolvieron movilizar los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 del corriente mes de julio, para visibilizar este ataque a la dignidad de cada trabajadora y trabajador pinamarense.

El lunes 12 de julio a las 10.00 h, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires citó a las partes, a instancias de la denuncia presentada por el Sindicato, a una audiencia, con el fin de solucionar urgentemente está difícil situación que están soportando las y los trabajadores municipales y sus familias. A partir del lunes 12 de julio paro de actividades, cumpliendo solamente con la atención de las guardias obligatorias correspondientes.

 

Fuente:https://www.elcolectivo.com.ar/locales/2021/7/11/deben-sueldos-al-personal-municipal-1657.html?fbclid=IwAR2FTXOE3fQ_vYMbgp1tRt1-40lBbKeRjM_Zhl9P-mU1UrZrSR3nL0vK4tk