Mayra Mendoza dispuso un incremento de sueldos municipales del 15,5 por ciento

Será en dos tramos: un 10% en el mes de agosto y un 5% acumulativo en el mes de octubre.

«Con el objetivo de mejorar los haberes de las trabajadoras y los trabajadores municipales, y en el marco de un gran esfuerzo de la administración que encabeza la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en un contexto de considerable caída de los ingresos públicos como consecuencia de la pandemia mundial producida por el COVID-19 y a pesar de ello, cumpliendo su promesa de gestión, se ha decidido otorgar un aumento en los haberes básicos del personal de un 15,5% de manera escalonada», señala el parte de prensa oficial.

«Esta decisión no es aislada -agrega- sino que se enmarca en una serie de medidas que se han tomado a lo largo del año, tendientes a ayudar, acompañar y reconocer la labor desarrollada por las trabajadoras y los trabajadores municipales. En tal sentido, en materia salarial se ha abonado en el mes de marzo una suma a cuenta de futuros aumentos y en los meses de mayo, junio y julio el ‘Bono especial COVID-19′».

«Es por todo ello que la intendenta municipal ha decidido incrementar los haberes básicos del personal municipal en un 15,5%, lo cual se implementará en dos tramos: un 10% en el mes de agosto y un 5% acumulativo en el mes de octubre. Además, se incrementarán en los mismos porcentajes las bonificaciones de monto fijo», explica la gacetilla del municipio.

A su vez, se otorgará un incremento porcentualmente mayor para una serie de cargos que se encuentran por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, alcanzando un 35% en promedio de aumento en el haber básico para dichos cargos, y hasta más de un 80% de incremento en algunos casos. Así, ningún trabajador o trabajadora de esta administración tendrá un haber básico que le signifique un salario inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil correspondiente a sus horas laborales.

El comunicado oficial agrega: «Desde su inicio, esta gestión de gobierno ha demostrado su voluntad de diálogo en pos de mejorar las condiciones de trabajo de las empleadas y los empleados municipales. Es necesario destacar que en el actual contexto se mantiene una fluida comunicación con los representantes gremiales que actúan en el ámbito de la Municipalidad de Quilmes, para lo cual se han creado comisiones y se está avanzando en la conformación de las diferentes Juntas».

«Creemos importante destacar el rol de la actividad pública en general, especialmente en el marco de la presente emergencia sanitaria, debiéndose instrumentar los mecanismos necesarios para garantizar el funcionamiento pleno de la administración pública municipal atendiendo siempre a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias», señaló el gobierno municipal.

«Seguiremos en este camino de reconocimiento de derechos y de valorar el esfuerzo de todas y todos por un Quilmes mejor», finaliza la comunicación oficial.