Rauch: Suescun acuerda pagar lo que dé la inflación a municipales y destaca «unidad ante un momento tan difícil»

Así lo confirmó Maximiliano Suescun tras la firma del acuerdo con los representantes de los trabajadores municipales. Señaló que una vez se conozca la inflación acumulada en agosto, se pagará lo que corresponda en el básico a pagar en octubre.

El Intendente de Rauch Maximiliano Suescun llegó a un acuerdo salarial con los trabajadores municipales cuya propuesta fue una recomposición equivalente a la inflación correspondiente al segundo cuatrimestre del 2020. La misma fue aceptada por los gremios en forma unánime.

Es otra de las comunas que logra un acuerdo en medio de la crisis generada por la pandemia y golpea las arcas de las comunas. Suescun remarcó el trabajo realizado junto a los gremios, indicando que la propuesta fue «muy bien recepcionada» rescató que el acuerdo «suma y demuestra la unidad de todos los rauchenses ante un momento tan difícil». Este incremento se suma al producido, junto al pago de un bono, en el municipio de Bolívar. Lo mismo que en Luján con un «bono Covid».

Acompañado por el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, la Secretaria de Gobierno Gabriela Zudaire y el Director de Recursos Humanos Mauro Fernández, Suescun firmó el acta de acuerdo salarial junto a los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN.

«Hicimos una oferta que consiste en recomponer el salario en un porcentaje que contempla la inflación acumulada hasta el mes de agosto inclusive, para el próximo mes de septiembre y que alcanzará desde la categoría 25 hacia abajo. Es una suma no remunerativa, cuyo porcentaje se determinará no bien se conozca la inflación del mes de Agosto, pero que se estima que rondará entre el 8% o 9 % del básico, y en el mes de Octubre ese aumento se incluirá en el básico del personal municipal», explicó.

Más adelante, indicó que «se espera que a mediados de Septiembre ese dinero esté en el bolsillo de los trabajadores, lo que redundará en un beneficio para la economía local, porque en general cada peso de los trabajadores va a parar a los comercios locales».

Finalmente señaló que el Departamento Ejecutivo se comprometió a trabajar desde ahora para lograr que la recomposición correspondiente al último cuatrimestre, pueda impactar en los haberes del mes de diciembre.