Reynoso otorga un aumento del 20% para los trabajadores municipales a partir de enero

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció en la noche de este domingo un aumento salarial del 20% para los trabajadores municipales a partir del mes de enero. La decisión llega a pesar de que el gobierno provincial no ha especificado el coeficiente en base al cual se calcula la coparticipación para el año próximo.

“Al día de la fecha, la falta de datos por parte del Gobierno Provincial, sobre el Indice Único de Coparticipación (CUD), es una situación por lo menos insólita en las últimas décadas”, consideró el jefe comunal. “Ante esta realidad, con la obligación legal, pero también, como corresponde a una administración responsable, debemos igualmente hacer efectiva la presentación en HCD del Proyecto de Presupuesto Municipal para el año 2021”, añadió.

En dicho presupuesto ya estará previsto el anunciado aumento. El HCD lo tratará “antes de la culminación del presente año”. “Sobretodo debemos presentar a los rivadavienses un Plan de Gobierno para llevar adelante en el próximo año”, consideró.

Además de anunciar el aumento, convocó para este lunes a la Comisión Municipal de Política Salarial “para determinar las políticas salariales para el transcurso del próximo año, entre otros temas, como corresponde habitualmente”. “Desde esta gestión, continuaremos buscando herramientas, porque estamos convencidos que en momentos de crisis debe construirse con consensos, dejando de lado distorsiones en la vida de los vecinos que requieren de nosotros soluciones”, señaló.

Reynoso dejó en claro que esas herramientas de las que habla son “para priorizar el bienestar” de los empleados municipales. “Un año más queda de manifiesto el trabajo de ellos y el reconocimiento de sus tareas, determinando esta gestión brindarle a los municipales un 20% de aumento salarial a partir de enero 2021”, concluyó.

 

Fuente: http://www.tiempodeloeste.com/nota.php?id_noticia=6986&fbclid=IwAR0UsPIXPmbBYCNVKHxIg4u0x6BMg0Yi23tvOrYAzgt4qztOMbNNGcp0T7A