Saavedra- Pigüé: el secretario del STM trató a las autoridades de «insensibles de mierda» y denunció que el personal de salud se compra los barbijos «por internet»

El secretario del Sindicato de Trabajadores municipales del distrito, Néstor Batista, emitió polémicas declaraciones contra el manejo de la pandemia que lleva a cabo la administración local.

El secretario del Sindicato de Trabajadores municipales de Saavedra – Pigüé, Néstor Batista, protagonizó explosivas declaraciones contra las autoridades del Municipio, a quienes calificó de «insensibles de mierda» por la situación de «desprotección» que atraviesa el personal de salud del distrito.

En diálogo con los colegas de Semanario Reflejos, el dirigente gremial hizo una grave denuncia pública contra la gestión desarrollada durante la pandemia. A tal punto, que adujo que los trabajadores tuvieron que adquirir los elementos de protección «por internet».

“Los compañeros de trabajo tuvieron que comprarse los barbijos. Los barbijos que se les entrega no son los correctos y se los cambian cada cuatro días. El personal de calle tampoco tiene. Tuvimos que alquilar departamentos con plata del sindicato para aislar compañeras de salud. Se les ha llevado mercaderías. El personal de salud está desprotegido. La municipalidad tiene que tener alojamiento para estos casos”, disparó.

Y agregó: “Hay desmanejo (…). Nunca el secretario de salud ni la dirección le dio pelota al personal de salud».

Al mismo tiempo, Batista apuntó al accionar de la Jefa de Enfermeras del hospital de Pigüé, Marcela Franco a quien acusó de obligar a trabajar a personas que presentaban síntomas febriles.

El dirigente aseguró que el STM ha aislado a empleados y que un trabajador tuvo 38ºC de temperatura. Ante la supuesta inacción de las autoridades, el sindicato tomó la decisión de aislarlo preventivamente.

“El sindicato lo aisló (por su cuenta) dos días y la jefa de enfermería, Marcela Franco, lo llamó para que vuelva a trabajar. El trabajador se presentó. El sindicato le indicó nuevamente que se aisle (porque tenía fiebre) y finalmente fue positivo para COVID», reveló.

El gremialista local sostuvo que tiene el pedido de renuncia de Franco, «quien les dice a todos (por el personal que debe aislarse) que son calenturas de ellos para no ir a trabajar porque son vagos».

En la continuidad del tenor crítico de su mensaje, Batista refirió que el gobierno bonaerense envía fondos para la compra de los elementos de protección para los trabajadores municipales, y desde el Municipio «pijotean con los barbijos» y no montaron centros de aislamiento.

«Hacen internaciones de personas de riesgo en donde no corresponde. Una compañera del área de salud, compró por internet los barbijos para todas sus compañeras del piso. Los pagó $70 cada uno. En Saavedra, al principio los médicos se tuvieron que comprar los equipos ellos mismos. Yo no voy a cuestionar el accionar de los médicos porque ellos son los profesionales y son los que saben, pero la verdad es que al personal de salud no le dan pelota. No se lo cuida y a la vista están los resultados”, aseveró.

Por último, el secretario del STM subrayó que los trabajadores sanitarios del distrito «están aterrorizados» y que no han obtenido respuestas favorables de la secretaria de gobierno y el intendente.

 

Fuente: https://bahia.telefe.com/locales/saavedra-pigue-el-secretario-del-stm-trato-a-las-autoridades-de-insensibles-de-mierda-y-denuncio-que-el-personal-de-salud-se-compra-los-barbijos-por-internet/?fbclid=IwAR0bCWq2PK8SfliVOYjKbMTlDcYdzwKNp1TCqn4uMw8f0BsO0L8mssB_3mo