Acuerdo en la paritaria municipal: trabajadores recibirán 10 % de aumento en diciembre y 7,5 % en enero

La negociación se desarrolló este miércoles por la tarde en la Municipalidad entre funcionarios del Gobierno local y representantes de los sindicatos ATE, STM y UPCN quienes pidieron un 10 % de incremento salarial para ambos meses pero acordaron una suma menor para enero. Es el primer y único aumento para los empleados en el 2020.

Funcionarios de la Municipalidad y representantes de los tres gremios que defienden los derechos de los trabajadores acordaron este miércoles un incremento salarial del 10 % en diciembre y otro 7,5 % en enero de 2021.

En el encuentro, que se extendió casi cinco horas, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) pidieron un 10 % de aumento para el último mes del 2020 y el primero de 2021 pero acordaron por una cifra menor para el año próximo.

A la reunión se llegó tras un cuarto intermedio de una semana dado que en la del 2 de diciembre no hubo acuerdo. En esa oportunidad, el Gobierno local ofreció un 10 % en diciembre y otro 5 % en enero por lo que los sindicatos, que tenían mayores expectativas, no aceptaron y el jueves y viernes de la semana pasada hubo jornada de lucha.

Será el primer y único aumento en su salario que tendrán los empleados de la Municipalidad en un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus que forjó una crisis sanitaria que derivó en otra económica. Lo positivo para ellos es que el porcentaje de incremento en diciembre impactará en el aguinaldo de fin de año.

 

Fuente: https://www.laopinionsemanario.com.ar/noticia/acuerdo-en-la-paritaria-municipal-trabajadores-recibiran-10-de-aumento-en-diciembre-y-75-en-enero/?fbclid=IwAR0kcgunTn93cXMxQixwsLyJudijnmW3as1mn8zBfTgx1qvdQUpZhH88d6c