Los municipales de San Vicente alivianan la protesta a la espera de reincorporaciones

Esperan que en el comienzo del mes Mantegazza acepte de vuelta a algunos de los cesanteados.

El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el intendente Nicolás Mantegazza por su decisión de cesantear a 100 empleados contratados pasó “a un cuarto intermedio”, según definió el secretario general del gremio local, Mauro Romano.

“Nos prometió reincorporar a los compañeros en cuatro tandas. Nosotros queremos creerle, pero la verdad que en su momento nos dijo que no iba a echar a nadie y terminó limpiando a 100 trabajadores”, advirtió Romano en diálogo con El Diario Sur.

La promesa de reincorporaciones sería solo para los afiliados al gremio que participaron de las medidas de fuerza de las últimas semanas: unos 40 trabajadores sobre los 100 totales.

Este jueves habrá una reunión en la sede regional del Ministerio de Trabajo entre el gremio y el Ejecutivo de Mantegazza. Ya hubo un primer encuentro en ese ámbito, en el que no hubo avances. “Nos pone a hablar con el abogado Leandro Nimo, que ni siquiera es funcionario, no sé qué hace ahí”, planteó Romano.

Como “gesto” al intendente que apoyaron en la campaña electoral, el sindicato decidió esta semana levantar momentáneamente su carpa de protesta de la plaza Mariano Moreno y frenaron las manifestaciones públicas con bombos, parlantes y banderas. Las expectativas están centradas en que, en el comienzo de febrero, haya reincorporaciones. “Pero si no hay solución, volveremos al conflicto”, apuntó el dirigente gremial.

Romano también lanzó fuertes críticas a la administración de Mantegazza por supuestamente avalar que “vecinos, militantes y cooperativistas manejen y trabajen en los vehículos municipales”. “Es un error, no tienen ni ART, puede tener problemas legales”, sostuvo.

 

Fuente:https://www.eldiariosur.com/san-vicente/2020/1/28/los-municipales-de-san-vicente-alivianan-la-protesta-la-espera-de-reincorporaciones-29810.html?fbclid=IwAR0ygHOr_4ag0lbA9us6vno7vGmIdGS-zbrF9F_V_IWHEBWsxGFDoooZQio