Sigue el conflicto por los 100 cesanteados en San Vicente: protestas y reuniones en Trabajo

Los representantes gremiales y los afectados siguen manifestándose frente al Municipio. Esperan una reunión para determinar si hacen paro general.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente sigue protestando por los 100 empleados de la comuna a los que el intendente Nicolás Mantegazza decidió no renovarles sus contratos en el comienzo del año. Hoy hubo una reunión en la delegación regional de Almirante Brown del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Participaron representantes gremiales y del intendente, pero no se habrían dado avances.

Desde la semana pasada, el conflicto entre Mantegazza y los municipales se viene agudizando. Ante la negativa del nuevo jefe comunal a reincorporar a ninguno de los cesanteados y también con la información de supuestas nuevas contrataciones en el Municipio, el sindicato y los afectados por las no renovaciones  incrementaron el tono de las manifestaciones. Está declarado el estado de “alerta, movilización y asamblea permanente”. También reclaman por errores en las liquidaciones de los sueldos y falta de pago de algunos ítems.

Según los representantes gremiales, la reunión de este martes fue infructuosa. Quedó agendada otra para el próximo jueves. Al menos hasta entonces, no decretarán el paro general –una medida que vienen evaluando desde hace largos días. Aseguran que actualmente el diálogo está cortado. Por Mantegazza, participó de la reunión de hoy en la sede del Ministerio su asesor Leandro Nimo.

El jueves de la semana fue la jornada de mayor tensión. Ese día los manifestantes salieron de la carpa que instalaron sobre la plaza Mariano Moreno e ingresaron con bombos y banderas al hall del Municipio, frente al despacho del intendente. La protesta se extendió durante varias horas, mientras Mantegazza estuvo reunido con colaboradores. El gremio propuso un acampe durante toda la noche en la municipalidad, pero finalmente fueron disuadidos con una medida judicial. Hubo una gran cantidad de efectivos policiales custodiándolos.

El viernes, ayer y hoy continuaron con las protestas con bombos y parlantes frente al municipio. Repiten un discurso de Mantegazza en el que prometía “que a partir del 10 de diciembre” su gobierno iba a “abrazar e incluir a los trabajadores municipales, para que vuelvan a ser protagonistas”.

 

 Fuente: https://www.eldiariosur.com/san-vicente/2020/1/21/sigue-el-conflicto-por-los-100-cesanteados-en-san-vicente-protestas-reuniones-en-trabajo-29630.html?fbclid=IwAR1D1SzKOLZOXf3DuJqYioPNj-dHk1wdjBPpbGez1aBSMl7cUltIlLjrvgg