El Ejecutivo ofreció un 30 % de aumento a los municipales, en tres tramos

David Marconi, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, confirmó que recibieron una oferta del gobierno local, “que se aproxima bastante a lo que habíamos solicitado”. Esa propuesta se encuentra en etapa de consideración de los afiliados de las distintas áreas, para definir si se acepta o se rechaza.

“Hemos tenido varias reuniones con el Municipio. Nos acercaron esta oferta final, que ahora estamos consultando con los compañeros, en la que se logra el aumento del 30 % por seis meses que pedimos. De aprobarse, la propuesta va desde abril a septiembre, con un 15 % desde abril, que repercute en los básicos de todas las categorías; otro 5 % en junio y un 10 % en septiembre. Esto beneficia a los compañeros jubilados y pensionados”, detalló Marconi en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Aclaró que “es acumulativo el 10 % de septiembre sobre los básicos de abril, que ya van a tener un 15 % de incremento. Y además, se duplica la bonificación por presentismo, que pasa a $2000 en dos tramos. $1500 en mayo y el resto a partir de agosto”.

Marconi aseguró que en el seno de la comisión directiva del sindicato “hay conformidad en haber logrado el 30 % para estos meses, porque estaríamos cubriendo la inflación de estos primeros meses y en septiembre nos ponemos a tiro, o si en todo caso hay una leve desaceleración de la inflación, estaríamos incluso por encima de lo proyectado para ese mes”.

“No es una mala propuesta pero seremos respetuosos de lo que decidan los compañeros”, aseguró y destacó que “no tenemos la posibilidad de realizar la asamblea de rigor”, así que los afiliados pueden votar en planillas en las que puedne volcar su postura por la aceptación o el rechazo de la oferta.

“Después veremos el resultado de la misma y de acuerdo a eso cómo continuaremos. La oferta se aproxima bastante a lo que pretendíamos. Más de lo que el Municipio nos tiene acostumbrados a ofrecer, porque siempre arranca la discusión bastante atrás”, señaló el dirigente.

 

Fuente: http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=173795&fbclid=IwAR31JklvpZOZMZGWW1CWd4aLoj2WCOc16zO8hm4LNC3TC9JUxo001R95Jt0