Trabajadores de salud ratifican el paro y no asistirán a los lugares de trabajo

Tal como se anunció días atrás, desde este lunes, los empleados de la salud pública iniciarán una medida de fuerza, por tiempo indeterminado, debido a que la oferta del gobierno municipal a sus reclamos, fue considerada insuficiente y tras dos meses de infructuosa negociación, agotó la paciencia de los trabajadores.

Apartir de las 8 de la mañana, habrá una concentración en el estacionamiento del Hospital de Niños y la convocatoria al paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque se aclaró que las urgencias y emergencias médicas tendrán atención garantizada.

Uno de los principales reclamos del sector de salud, sigue siendo la reducción horaria de la jornada laboral a 6 horas, para todas las áreas del sistema sanitario, aunque el gobierno solo propuso aplicarla en determinados sectores (Servicios de Emergencia del Hospital Santamarina y de Niños, Mucamas de Neonatología, UCRI y Bromatología). Esa oferta se aceptó, aunque continúa el pedido de que llegue a todos los trabajadores de todas las dependencias del SISP.

El otro pedido fundamental, que hasta ahora no tuvo ninguna contrapropuesta de parte del Intendente Lunghi, es el de una Bonificación de un 25% a todo el personal de salud.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, lamentaron «llegar a esta instancia de una medida de fuerza y más en el actual contexto», pero cuestionaron que las negociaciones llevaron más de dos meses y la propuesta que acercó el gobierno local, «fue muy escasa», en relación a la expectativa de los trabajadores.

 

Fuente: https://www.lavozdetandil.com.ar/2021/08/08/trabajadores-de-salud-ratifican-el-paro-y-no-asistiran-a-los-lugares-de-trabajo?fbclid=IwAR2Qs2TSneT8NIRzh1ppZHyxwriqyjGBJr8c3Q5FAvjRKUMPVOAy1K2w5Bw