Los trabajadores de la salud se manifestaron en el dique

En la rotonda de Avenidas Saavedra Lamas, Don Bosco y Osvaldo Zarini, los trabajadores de la salud pública, que llevan adelante su séptimo día de paro sin respuestas del gobierno municipal, hicieron visible su situación en uno de los paseos más concurridos de este domingo.

Además de reclamar «una solución a nuestro justo reclamo», los trabajadores repartieron volantes a los adultos y entregaron caramelos y globos a los más pequeños.

Vale recordar que los empleados que se desempeñan en el sector de la sanidad de Tandil, iniciaron un paro el pasado lunes 9, por la falta de respuestas del lunghismo a sus reclamos de una bonificación del 25 % y la reducción de la jornada laboral.

Las negociaciones desarrolladas en la semana, con la mediación del Ministerio de Trabajo de la provincia fracasaron y la última movida del Ejecutivo local, fue la solicitud de la Conciliación Obligatoria, a la cartera laboral, que deberá tomar una definición en las próximas horas, aunque desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, ratificaron la continuidad de la medida de fuerza.

 

Fuente:https://www.lavozdetandil.com.ar/2021/08/15/los-trabajadores-de-la-salud-se-manifestaron-en-el-dique?fbclid=IwAR2xbH5wpEiaZZj84C8cDK2QTzl94Neh6kCKpv9gdiOlOGLVOn6zvmwcseE