El intendente Olivera otorga aumento del 30% a los municipales de Tordillo

“Podemos dar este aumento necesario para las economías de aquellos que nos acompañan día a día con su labor”, señaló el jefe comunal.

Este viernes 29 de enero, los empleados municipales del partido de Tordillo perciben sus haberes, incluyendo el incremento del 30% anunciado oportunamente por el intendente Héctor Olivera.

Esta actualización salarial, que se verá reflejada también en las bonificaciones y horas extras acreditadas por los empleados, es un gran aporte a las economías familiares, e impacta directamente en el salario básico de todos los trabajadores del Municipio. Además, y de manera transitiva, el incremento salarial de los trabajadores activos se verá expresado durante los próximos meses en los haberes de todos los jubilados municipales dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS).

«Es muy grato en este momento dar este incremento económico para todos los empleados y poder dar un paso más hacia la recomposición salarial»
Esta acción de gobierno responde a la necesidad de una recomposición salarial de los agentes municipales, atendiendo al aumento del costo de vida y vuelve a reafirmar el compromiso del mandatario comunal respecto de la atención de las necesidades de la comunidad tordillense. Por otra parte, se trata de una medida de vital importancia como motor de la actividad comercial del distrito en el contexto de una economía lastimada por el impacto de las restricciones que debieron implementarse a lo largo de todo un año de pandemia.

Respecto de la implementación de la medida, el intendente Olivera manifestó que “es muy grato en este momento dar este incremento económico para todos los empleados y poder dar un paso más hacia la recomposición salarial. Nuestro compromiso sigue intacto, abonamos los salarios de nuestros empleados el último día hábil de cada mes y podemos dar este aumento necesario para las economías de aquellos que nos acompañan día a día con su labor”. Así, el jefe comunal celebró la posibilidad de dar un paso más hacia la recomposición salarial en el Municipio de Tordillo, que se espera que este año supere en poder adquisitivo a los índices inflacionarios del promedio nacional

 

Fuente: https://www.grupolaprovincia.com/