El intendente se reunió con el sindicato y anuncio:

“Una mejora en el aumento a cobrarse con el sueldo de noviembre”

Tras una reunión mantenida ayer (lunes) con el Sindicato de Trabajadores Municipales, el intendente Miguel Fernández anunció hoy, martes, una mejora en el porcentaje de aumento fijado oportunamente para noviembre.

Tras una reunión mantenida ayer (lunes) con el Sindicato de Trabajadores Municipales, el intendente Miguel Fernández anunció hoy (martes) una mejora en el porcentaje de aumento fijado oportunamente para noviembre, cuando se acordó la pauta salarial del año, y que se cobrará a fin de este mes, y dispuso otorgar asueto para todo el personal el próximo lunes (9) en reconocimiento por el día del Empleado Municipal, que se celebra el 8 de noviembre.

El porcentaje de aumento subirá un punto porcentual, de 6 a 7%, lo que representa una erogación de 1.100.000 pesos más sobre lo previsto inicialmente para fin de noviembre y de 1.650.000 pesos en diciembre, ya que también impacta en el medio aguinaldo.

Este 7 por ciento que el intendente Fernández convino con el Sindicato de Trabajadores Municipales se suma al 10% de agosto y al 15% de marzo pasado para redondear en el año una recomposición salarial acumulativa del 35,3%.

Además de los mencionados aumentos, en los meses de enero y febrero el Municipio abonó al personal dos sumas fijas de 3.000 pesos cada una y junto con el sueldo de octubre un premio de 4.832 pesos por el día del Trabajador Municipal.

El desembolso que hará la Tesorería municipal para abonar el salario de noviembre ascenderá a alrededor de 119 millones de pesos, entre sueldos y cargas sociales, teniendo en cuenta que hay unos 1.950 empleados.

Asimismo se dispuso seguir conversando y observando el comportamiento inflacionario que hay en el país para volver a reunirse y empezar a definir la escala de pauta salarial para 2021.