Reunión con el ejecutivo: aumento salarial del 10%

Luego de intensas reuniones, finalmente este miércoles los representantes de nuestro sindicato Abel Gómez, Roberto García y Miguel Utrera acordaron con el Jefe de Gabinete un aumento salarial del 10% en los haberes del mes en curso y que se hará efectivo en agosto.
Asimismo, el diálogo continuará en el próximo mes de Septiembre, para analizar futuros aumentos hasta fin de año.
No obstante haber trabajado sobre diferentes reclamos vinculados a necesidades imperiosas en diferentes sectores, el tema salarial es prioritario para nuestra conducción sindical en especial este año dada la nueva realidad impuesta por las medidas destinadas a combatir la pandemia.
Hemos alcanzado importantísimos logros en términos de re categorizaciones, pases a planta permanente y bonificaciones por insalubridad en distintos sectores del Centro Municipal de Salud.

Reclamo por nocturnidad

Durante el encuentro desde el sindicato se planteó la necesidad de que los trabajadores de áreas tales como cámaras de seguridad, patrulla urbana e inspección general perciban el adicional por nocturnidad.
Oportunamente los trabajadores de los mencionados sectores habían planteado la inquietud al sindicato, comprometiéndonos a gestionar este beneficio.
Se trata de un adicional del 15% sobre el básico para quienes desarrollen tareas entre las 21 y 6 horas. También se solicitó que en forma proporcional este beneficio alcance al resto de los trabajadores que eventualmente presten servicios después de las 21 horas.

 

Fuente: http://www.stmta.org.ar/7906/?fbclid=IwAR0azn44d_0ZU8Gop8zTY1_beWoY6ojiRBzqtefBq2xPtMTJOgmaV2Cfuf8