Viale. “Es angustiante la situación de los empleados municipales”, dijo el Sindicato

El SUOYEM Viale envió un comunicado de prensa a este medio, donde se refiere a una nota elevada al Ejecutivo para que puedan conversar sobre los salarios de la comuna local.

“Este martes 11 de febrero presentamos una nota al ejecutivo municipal a los efectos de que se nos reciba en audiencia para dar cumplimiento a la ley (convenio colectivo de trabajo) ya que hasta la fecha no se nos ha citado para dar formal cumplimiento, cierre paritarias 2019. Cabe recordar que en 2019 la inflación fue del 53,8% y en el municipio de Viale se otorgó un 35% de incremento en 7 tramos quedando rezagados en un 19%. Es realmente angustiante la situación de los trabajadores, no solo con la pérdida del poder adquisitivo si no también con el total silencio del Intendente Carlos Weiss para llegar a algún tipo de solución, mientras a los contribuyentes ya le rige a partir 01.01.2020 fuertes aumentos en las tasas, para los trabajadores que son los que les tienen que prestar los servicios ni noticias. Estamos agotando las instancias administrativas a nivel local, en caso de no tener solución acudiremos a otras instancias provinciales siempre en defensa de los trabajadores y la comunidad toda.

SINDICATO MUNICIPAL VIALE

Fuente: https://www.nuevazona.com.ar/viale-es-angustiante-la-situacion-de-los-empleados-municipales-dijo-el-sindicato/?fbclid=IwAR0WAjVXgkUFkYJ2SBDjQ8DNG6NHrN1CZpBu6ocHV5BABE0gAONtenxWsv0