Jorge Macri amagó con no renovar contratos de trabajadores municipales y debió retroceder por la crisis pandémica

Se trata de 35 contratos temporales, en su mayoría vinculados al área de seguridad municipal. Desde el gremio señalaron que se trataba de una medida «inhumana».

Luego del conflicto que se suscitó por la no renovación de 35 contratos de trabajadores municipales en Vicente López en plena pandemia, la Comuna decidió extender durante dos meses el vínculo laboral tras el reclamo del gremio de municipales del distrito.

El conflicto se inició el miércoles 1 de marzo cuando concejales de la oposición denunciaron que el municipio no renovaría 35 contratos temporales. Tras ello, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), en conjunto con ATE Zona Norte, solicitó al municipio que conduce Jorge Macri a que aclare la situación y que en caso contrario se declararían en estado de alerta.

Tras una jornada de negociaciones la Comuna informó que decidía renovar los contratos por dos meses más y puso fin al conflicto. «La Secretaría de Recursos Humanos de Vicente López informa que la contratación de los mismos se ha renovado por 60 días», informaron.

En diálogo con INFOCIELO, el secretario general del STMVLVictorio Pirillo, explicó que desde el municipio «se escudaban en que no los echaron sino que se les renovaba» y criticó que «ese argumento en este momento de pandemia y crisis global es inhumano».

Además, denunció que desde la administración de Jorge Macri también argumentaron presuntas faltas e incumplimientos de los trabajadores a sus funciones. En ese sentido, Pirillo pidió que «no vengan con temas menores en este contexto». «Este es un momento de excepción», añadió.

Sin embargo, aclaró que con la extensión de los contratos el gobierno municipal habilitó una junta que se encargará de evaluar los legajos de cada trabajador. «Se comprometieron a que los que no hayan incumplido con su trabajo se les continuará renovando su contrato», explicó.