Desde el STMVL reconocieron a los barrenderos en su día

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López conducido por Victorio Pirillo reconoció a los barrenderos por su día, celebrado el 14 de junio en memoria de Mauricio Silva un cura barrendero desaparecido en dictadura. La conmemoración es ley desde 2104.

Desde el STMVL señalaron que “la basura, con la que eran caracterizados los pobres por asociarlos en algún momento de ser los generadores de esta, en estos tiempos se ha convertido en un monopolio y negocio nauseabundo de los ricos”.

“Así empresas y nuevos actores lucran con el desperdicio que otros generan”, agregaron.

Por otro lado subrayaron que “luego de su anuncio, del que formamos parte, realizado en el salón Felipe Vallese de la CGT , el 14 de junio se conmemora el día “Nacional del Barrendero” quedando de ahora en más y para siempre en la historia”.

“A todos los compañeros que con su sacrificio día a día garantizan la higiene urbana de la población constituyendo su accionar en un servicio vital y esencial, vaya nuestro humilde reconocimiento y eterno agradecimiento por la tarea importantísima que desempeñan. Un fuerte abrazo Comisión Directiva STMVL”, concluyeron.

Fuente: https://www.zonanortediario.com.ar/16/06/2020/desde-el-stmvl-reconocieron-a-los-barrenderos-en-su-dia/?fbclid=IwAR1QZ_4fTAPkOj07TDHbNErFvqfg9UYqGesLf7aVPKKxVITv3phQpNf3uig