Municipales de Vicente López se sumó a FeSiMuBo con críticas al poder y promesas de nuevos esquemas

El titular de la la Federación Bonaerense, Rubén «Cholo» García y Víctor Pirillo formalizaron el reingreso del STMVL

“Nos usan como un tren para chocar y llevarnos puestos al neoliberalismo, pero al momento de sentarse a pensar en los cargos y discutir, los dirigentes sindicales y los trabajadores somos negros, feos y olorosos. Entonces van los prolijos, que se perfuman, pero que no tienen representatividad. Basta que el de arriba sea conocido, pero deben entender que esa práctica está agotada”, señaló el Secretario Gral. de la Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerense (FESIMUBO) Rubén “Cholo” García ante la consulta de Lo Nuestro. Las expresiones del dirigente sindical, reconocido por su lucha contra el modelo menemista y el neoliberalismo de Vidal que intentó con la anuencia de intendentes peronista destruir derechos sindicales, fueron vertidas, hoy, al momento de recibir la incorporación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López que preside Víctor Pirillo. La incorporación del STMVL se formalizó hace instantes en la sede del gremio el Olivos. Por volumen de afiliados y volumen de su cuerpo de delegados, la llegada del Sindicato Municipal a la federación era una asignatura pendiente en la entidad que reúne a los 135 municipios de la provincia.

Víctor Pirillo aseguró en referencia a volver a ser parte de la federación, que “para el gremio es volver a ser parte de una estructura que le da posibilidad de acompañar una pelea que es regional, provincial y nacional, siempre en defensa de los derechos colectivo del trabajo”.

“Esta integración hace al fortalecimiento de nuestra federación. Logramos a través del tiempo una entidad en la lucha de nuestros derechos. Empezamos siendo ocho gremios y hoy somos el 93% de la representación de todos los municipales en la provincia de Buenos Aires”, expresó García y adelantó que “el sindicato está pensando en un proyecto para tener representación dentro de la CGT, que tiene que cambiar su estatuto y adecuarlo, y esperamos la unificación del movimiento obrero de manera horizontal”.

El acto contó con la presencia de importantes figuras de la Federación, entre ellas Gustavo Seva y Hernán Martínez, y los secretarios generales de todos los municipios de la región Norte y de la tercera sección. Por cuestiones sanitarias, el resto de los distritos enviaron las salutaciones del caso. Detrás de tanta presencia, se infiere –es lo que deslizaron varios Secretario a Lo Nuestro- que no sólo se sumó a un municipio, la avanzada a la hora de conformar una nueva CGT que deje de lado el lugar de confort y fatiga gremial, está en la impronta que le quiere imprimir el peronista García.

 

Fuente:https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/municipales-de-vicente-l%C3%B3pez-se-sum%C3%B3-a-fesimubo-con-cr%C3%ADticas-al-poder-y-promesas-de-nuevos-esquemas?fbclid=IwAR0qTgs-GQYceHO1LZs66lVNAfW8-4P-6g0t3_yV4qYnAv1l0g4DC-3oSX4