“Seguiremos avanzando de acuerdo a lo que decida el Cuerpo de Delegados. La discusión tendrá que ser trimestral, y no cerrada en absoluto”, planteó el dirigente gremial Gabriel Saudán a Grupo La Verdad.

Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, señaló ante Grupo La Verdad que ya mantuvo tres reuniones paritarias con representantes del Ejecutivo local, en las que se trabajó sobre el incremento salarial futuro.

“Estuvimos escuchando propuestas y ninguna hasta ahora fue convincente. Falta una reunión más y después de eso definiremos los pasos a seguir. Vamos a escuchar una nueva propuesta y de ahí en adelante daremos intervención al Cuerpo de Delegados”, indicó Saudán en la conversación periodística.

“Seguiremos avanzando de acuerdo a lo que decida el Cuerpo de Delegados. La discusión tendrá que ser trimestral, y no cerrada en absoluto. Hoy debido a las circunstancias del país es imposible cerrar la paritaria con un número definitivo”, reseñó el dirigente.

“Definiremos un número de aumento, pero la paritaria no se puede cerrar bajo ningún punto de vista. A principio de año hicimos un acuerdo que alcanzó prácticamente el 40 por ciento, tuvimos que volver a sentarnos y ahora hay que definir un nuevo aumento. La predisposición de las partes está, pero la situación general es muy difícil. Es imposible saber de cuánto va a ser la inflación de acá a fin de año”, subrayó el Secretario General del Sindicato de Municipales.

“Esta situación, creo, se le fue de las manos al Presidente. El debería haber puesto más mano dura de entrada a un montón de cuestiones que se le fueron escapando. Entiendo que ha querido poner paños fríos, pero hay cosas que se le fueron de las manos. A la marcha de la CGT nosotros vamos a asistir, pero el Presidente es responsable en gran parte de esta situación que hoy estamos viviendo”, completó.

 

Fuente:https://laverdadonline.com/municipales-deciden-si-aceptan-o-no-el-incremento-salarial-propuesto/?fbclid=IwAR3Vx1Rz2SUyBeITFCC6ExCIzjVhvAhnBNmjK7dczIuoSgeR46Y0YJMQlOQ