La Fesimubo marchará desde Avenida 9 de Julio y Av. De Mayo hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Los ojos puestos en Kicillof y los intendentes del Conurbano

El centro porteño será testigo este 30 de agosto de un señalamiento contundente hacia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. ¿El centro porteño? La movilización será de la federación de sindicatos municipales hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a metros del Congreso Nacional.

Rubén Cholo García, secretario general bonaerense y nacional del 95% de los municipales argentinos, encara una nueva movilización contra el mandatario provincial pero además, la figura que García tiene frente a sus ojos es la de los intendentes, en su mayoría responsables de –entre otras cosas- regular las negociaciones colectivas. Los salarios de los municipios están en el foco de la cuestión y la Fesimubo exige cumplir con la ley de paritarias, la 14.656, sancionada en 2014 tras un impulso de la propia organización sindical.

La marcha comenzará cerca del mediodía desde las avenidas 9 de Julio y De Mayo y circulará hasta la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao.

La negociación paritaria, IOMA, las bajas jubilaciones de la provincia de Buenos Aires en muchísimos casos. La convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal, asignaciones familiares, entre otros temas, serán las banderas que hoy flameen en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Kicillof seguirá de cerca el siempre filoso discurso del líder gremial,ante un panorama que se avecina y en el que requerirá del apoyo de quienes hoy parecen estar en la vereda de enfrente.

 

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/municipales-envuelven-la-ciudad-con-una-movilizacion-contra-kicillof-y-los-intendentes-del-conurbano/