El día de hoy nos hemos reunido los representantes de los Sindicatos que integran la Regional Oeste 7A de la Fe.Si.Mu.Bo., encuentro en el cual se volvieron a tratar las realidades de los trabajadores municipales, cada vez más afectadas por la crisis y decisiones económicas ejecutadas por el Gobierno Nacional y la poca reacción a las mismas por parte del Gobierno Provincial, como también la falta de empatía de muchos Intendentes.
Coincidimos en lo importante que significa involucrar y preparar a las y los trabajador@s para lo que se viene, y la necesidad de redoblar los esfuerzos para que eso suceda. Creemos de suma importancia la creación de distintas mesas de debate y organización, como ser de género, juventud, politica y gremial, invitando y sumando a distintos compañer@s a integrarlas. También que los ejes más importantes en discusión tienen que ser salarios dignos, la defensa de los derechos conquistados, la pésima prestación de IOMA y del IPS; y empezar a movilizarnos en conjunto, como regional, hacia las distintas entidades y viralizar nuestros reclamos en base a las necesidades de los trabajadores tanto activos como jubilados, que, estos últimos, en su gran mayoría viven en condiciones indigentes mientras que muchos intendentes se jactan de ser justicialistas y luchar por la justicia social.
Desde el S.T.M Gral. Rodríguez seguimos insistiendo en que ya no hay más tiempo para esperar a nadie, que hay una sola bandera que respetar: la de los trabajadores, que hoy es el momento de demostrar que estamos a la altura de nuestras responsabilidades como representantes gremiales y el por qué fuimos elegidos por nuestros afiliados; que si bien las formalidades y la burocracia son importantes para el resguardo de los trabajadores, somos unos convencidos que si no salimos a las calles a reclamar, exigir y luchar por nuestros derechos, nadie lo hará por nosotros y siempre pero siempre es mejor morir de pie y «que solo ven gigantes a sus enemigos quienes viven de rodillas».
S.T.M. Gral. Rodríguez
Oscar «Flaco» Hernández Sec. Gral.