Desde el Sindicato indicaron que hace dos meses aguardan respuestas del Ejecutivo por incumplimientos del convenio y paritarias. Estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

Este jueves se realizó una asamblea de trabajadores municipales y tras ella, se comunicó la adopción de medidas de fuerza por tiempo indeterminado. Ya la semana pasada se había advertido que el Sindicato de Trabajadores Municipales declararía el miércoles 22 el estado de alerta y movilización. La consecuencia inmediata que tuvo la medida fue la suspensión de turnos y cirugías en el Hospital Municipal. En los próximos días podría verse afectada la atención en algún otro sector de la comuna.

Desde la entidad señalaron en un comunicado que «frente al incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y actas de paritarias por parte del Departamento Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría decidió declarar el estado de alerta y movilización».

Explican que la medida, que contempla el estado de asamblea permanente, «fue resuelta tras numerosos intentos y gestiones de la conducción del STMO ante los funcionarios correspondientes para buscar respuestas favorables a las peticiones. La dilación de las negociaciones y la falta de respuestas concretas después de casi dos meses de espera llevaron a la conducción del Sindicato a iniciar el plan de acción», señalaron.

En una asamblea de delegados realizada en las primeras horas de la mañana de este jueves en el Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura», el secretario general del sindicato, José Stuppia, brindó detalles del conflicto y reclamó una respuesta a los reclamos de la organización gremial.

Se aclara que la medida, por tiempo indeterminado, alcanza a todos los agrupamientos de trabajadores: profesionales, técnicos, administrativos, obreros y de servicios.

 

Fuente: https://www.verte.tv/noticias/30554-Municipales-Las-medidas-son-por-tiempo-indeterminado-