En la jornada de hoy, acompañamos el reclamo de l@s trabajadores/as municipales de la ciudad de Merlo como integrantes de la Región 7ma A Zona Oeste de la Fe.Si.Mu.Bo.
Al llegar, la Intendenta del partido, Menendez, nos recibió con los agentes de tránsito impidiéndonos el ingreso a la ciudad, diciendo que era decisión de sus superiores. La intendenta no comprende lo que es el DERECHO A HUELGA, tampoco entiende de convenios colectivos, ni leyó la Ley 14.656.
Esta acción nos permitió comenzar la medida de fuerza en la calle de ingreso a la ciudad, Irigoyen. Cabe señalar que solicitaron la documentación a nuestro chofer el cual entregó amablemente para luego decirnos que «no podiamos ingresar a la ciudad por orden de la Secretaria de Transito de la comuna.»
Estos palos en la rueda o piedras en el camino no frenan el ímpetu de una organización sindical tan unida, y al corazón de cada compañer@ que iba en ese colectivo, y por eso, no bajamos los brazos y llegamos al punto de comienzo de la movilización.
Estas actitudes completamente antidemocráticas solo hacen darnos cuenta por qué un trabajador/a municipal de Merlo no supera los $20.000 de básico, esto hace entender aun más las decisiones de la Intendenta Menendez de NO respetar el convenio colectivo de trabajo y hacer caso omiso a la Ley 14.656.
Lo importante es que la voz de l@s Municipales se hizo escuchar, el rugido de la unión de la clase trabajadora jamás se va a callar por más efectivos policiales haya esperandonos.
«La única lucha que se pierde, es la que se abandona».
Oscar «Flaco» Hernández Sec. Gral.
S.T.M Gral. Rodríguez
«Afiliate a TÚ Sindicato»

 

VER FOTOS: https://www.facebook.com/fesimuboOficial/posts/pfbid02wdLzqnVNFeApMMU4gQmeLdiebpDJ6Z2dnhSNQPkWrz1R79chMoS3WuN78UDijmhQl