Por el éxito obtenido en la jornada inaugural, el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría decidió extender el ciclo de charlas sobre alimentación saludable y actividad física para adultos mayores.
El próximo jueves 18 a partir de las 9.30, el doctor Gustavo Sánchez volverá a presentarse en la sede ubicada en Rivadavia 1935.
La jornada estará abierta para los socios y socias del Centro y a toda la comunidad en general.
La entrada para participar de la charla es libre y gratuita.
El reconocido médico brindó la primera charla el último jueves y la iniciativa tuvo una muy interesante respuesta del público.
¿Qué comer? ¿Qué alimentos evitar? ¿Qué ejercicios se recomiendan para los adultos? El Dr. Sánchez aclaró dudas, rompió mitos y marcó pautas alimentarias para que los adultos mayores incorporen a su rutina diaria y mejoren su calidad de vida.
Fueron tantas las consultas que el tiempo no alcanzó para que el Dr. Sánchez pudiera completar su disertación. Y ante el requerimiento de los asistentes, y la excelente predisposición del profesional, la comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados resolvió extender la programación y pautar un nuevo encuentro para el jueves 18 a las 9.30.
“La verdad es que agradezco haber venido. Cuántas cosas que siempre creí, que tenía instaladas sobre tal o cual comida o alimento, y ahora aprendo a esta altura que no era así”, resaltó José, uno de los asistentes.
“Aprendimos muchísimo. El doctor tiene muchísima paciencia para explicarnos y es muy didáctico. Así que yo recomiendo a quienes no vinieron a la primera charla que vengan el próximo jueves a la segunda”, comentó Coca, otra de las jubiladas que participaron de la jornada inaugural.
En esta segunda charla, Sánchez hará hincapié en la actividad física recomendada para la Tercera Edad.
Desde el Centro remarcaron que la invitación está abierta para todos y todas los adultos mayores que deseen sumarse.