La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría realizó una presentación ante la Delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
A continuación transcribimos el texto presentado en el día de hoy con la firma del Secretario General del STMO, José Salvador Stuppia:
Olavarría, 20 de febrero de 2024
MINISTERIO DE TRABAJO DE LA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DELEGACIÓN OLAVARRÍA
Presente.-
Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, venimos por la presente y decimos:
Que tenemos por notificada la cédula de este Ministerio, la cual nos permitió tomar conocimiento de la citación efectuada por el Intendente Municipal.
Decimos esto, en virtud de que existió una mediatización muy temprana de la citación, sin estar nuestra organización notificada fehacientemente, sumado a las comunicaciones carentes de toda formalidad efectuada a los trabajadores municipales en forma individual.
En efecto, creemos necesario advertir que el ejecutivo municipal tiene bastos medios de comunicación fehacientes para contactarse con nuestro gremio (llamado telefónico, mensajería vía whatsapp, oficinas gremiales en los horarios de atención, correo electrónico oficial, etc.), resultando a nuestro entender absurdo haber recurrido a esta Delegación.
Por estos motivos, consideramos manifiesta la falta de convicción del departamento ejecutivo municipal para llevar adelante negociaciones paritarias transparentes y democráticas, tal como lo estipula la Ley 14.656.
No obstante estas conductas, contrarias a la ética propia de las relaciones laborales que propende nuestro gremio, le informamos que hemos activado nuestra estructura sindical con el propósito de reanudar las negociaciones colectivas.
En consecuencia y, actuando conforme nuestro Estatuto Sindical, hemos convocado a una Asamblea General de trabajadores para el día de la fecha.
En este sentido, es la Asamblea quien está facultada para levantar las medidas por ella dispuestas y otorgarnos la potestad para reunirnos con el ejecutivo municipal.
Por último y a raíz de que la salud y la integridad física de los trabajadores municipales están en peligro -resultado de graves e insostenibles incumplimientos de la ley de seguridad e higiene en el trabajo- reiteramos nuestro Estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización.
Sin otro particular, saluda muy atte.
STUPPIA, JOSÉ SALVADOR
Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría