El Sindicato de Trabajadores Municipales le solicitó al Departamento Ejecutivo un aumento salarial para el mes de agosto del 12% al básico. El pedido, efectuado al Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, abarca a todos los agentes incluidos los Profesionales de la Salud y de la Carrera Profesional Hospitalaria.

“Según los cálculos realizados con la oficina de sueldos del Municipio, hemos llegado a un 45% de aumento acumulativo, incluyendo el 12% de Julio. Sin embargo, la inflación al 30/6 es del 50%, quedando el salario 5 puntos por debajo del índice inflacionario. Al mismo tiempo contemplamos en la solicitud que, según las estimaciones del Indec, se espera otro 6% de inflación para el séptimo mes del año”, dice la nota.

“La meta es que el salario del compañero trabajador municipal no pierda poder adquisitivo ante la inflación. En las próximas horas nos reuniremos directivos y delegados con la intención de que todos puedan opinar y conozcan el detalle de las gestiones realizadas hasta el momento”, indicó la Secretaria de Finanzas, Xoana Martínez.

 

Fuente: https://www.diariolavanguardia.com/noticias/35731-municipales-pidieron-un-aumento-salarial-para-el-mes-de-agosto-del-12/?fbclid=IwAR2KhFeC1CK_hlJKG1wG9K7dEoz44EIg3cQeaSHwaDgPbekfz9bDaakYCKw