El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a representantes gremiales de los empleados municipales firmaron este jueves un nuevo acuerdo salarial para lo que resta del año 2021. La paritaria sancionada en abril, indicaba que la revisión y consumación de un posible aumento debía realizarse en diciembre, teniendo en cuenta el proceso inflacionario. Pero tras el pedido de los gremios y la buena predisposición del Ejecutivo, se llegó a un acuerdo que establece la suba del 10% del salario en estos meses, lo que genera que el porcentaje de aumento total llegue al 45%.

“En el transcurso de este año habíamos firmado las paritarias donde nos habíamos comprometido en función de los números de la inflación a reabrirlas en diciembre. Debido al reclamo de los gremios, y en función a que el aumento que habíamos acordado en abril del 35 por ciento, está quedando rezagado con la inflación, hemos consensuado y acordado otorgar un 10 % extra para llegar a un 45 por ciento de aumento anual en el salario de los trabajadores municipales”, explicó el propio Ustarroz, tras la firma del acuerdo, en su despacho.

“Teníamos tiempo hasta diciembre, pero nuestra obligación ética y de palabra era sentarnos a rever la situación”, sostuvo Ustarroz y recalcó: “Cuando los números comenzaron a emparejarse entre inflación y aumento, se nos hizo el planteo y nosotros accedimos a poder brindar y tratar de mejorar y recomponer el salario de los trabajadores municipales, entendiendo que es la forma que tenemos, también, para seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo de la ciudad”.

En este sentido, el intendente remarcó “el gran compromiso de los trabajadores y trabajadoras municipales con el día a día de la realidad de nuestra ciudad, quienes asumen el compromiso de llevar adelante las diferentes tareas e impulsar mucho las distintas políticas públicas que vamos planteando”.

“Si nosotros decimos que la ciudad va mejorando y así seguirá, evidentemente tenemos que reconocer en términos económicos a quienes son los artífices de esa acción, que son nuestros trabajadores y trabajadoras municipales”, destacó y señaló el positivo apoyo en este contexto de crisis de los gobiernos nacional y provincial «en las políticas públicas, en la obra pública y en distintas acciones».

El secretario de economía, Gastón Boido, expresó: “Teníamos un aumento para el mes de septiembre del 13%, ese aumento se va a pagar en dos cuotas, la primera en la liquidación de agosto donde vamos a reconocer un 7%, el próximo mes lo completamos con el 6% y para octubre se incorpora un nuevo aumento del 10%” y agregó que “seguimos cumpliendo la paritaria que firmamos a principio de año en donde estamos otorgando préstamos para la reforma de casas, en el marco del Programa Mi Casa refacción”.

Desde ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales indicaron su satisfacción por la predisposición del intendente Ustarroz y la revisión que se dio.

 

Fuente:https://noticiasmercedinas.com/site/2021/08/27/municipales-reabren-paritaria-para-sumar-otro-10-por-ciento-satisfaccion-gremial/?fbclid=IwAR1qEuR38fzdO7vUpLgdu64WZb0HCxgHDoQ1_cfGOSOuCospkDRn0oueJ5Q