Este martes fracasó la reunión conciliatoria que debía llevarse adelante entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM) y la Municipalidad de Mercedes, por ausencia del delegado Fabián Diaz.

Según se supo, Díaz habría tenido que atender asuntos ligados a otro municipio de la jurisdicción y por ello se postergó “hasta nuevo aviso” la reunión en el marco de la conciliación obligatoria con los municipales.

Luego de la medida de fuerza dictaminada por el STMM que dio inicio el 21 de septiembre y tenía tiempo indeterminado en su duración, tras no ser parte del acuerdo paritario, y amén de haberse dictado al día siguiente la conciliación obligatoria, aun al día de hoy casi una semana después no hay mayores definiciones sobre cómo seguirá todo.

La realización de la audiencia estaba prevista para las 13.00 horas en la delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo, sita en calle 25 número 340. La idea era afianzar la conciliación contando con el arbitraje de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El tema de fondo, la discusión salarial y la continuidad de las negociaciones que quedaron detenidas.

A todas luces se espera una recomposición que afecte el poder adquisitivo decaído de los trabajadores municipales por la alta inflación imperante.

 

Fuente: https://noticiasmercedinas.com/site/2022/09/27/municipales-reunion-en-trabajo-fue-postergada-hasta-nuevo-aviso/?fbclid=IwAR19XEnzXgWEf_OGOt1HoFpt93vpO-Ozjhnq4bO_7s9or5Am6Spg07_HFps