El Sindicato de Trabajadores Municipales le comunicó la medida al intendente Guillermo Montenegro ante la falta de respuestas. «No pueden subsistir tres meses sin cobrar los períodos trabajados», le explicaron.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declaró en estado de alerta y movilización por la falta de pago a un grupo de 50 docentes que no perciben sus salarios hace al menos dos meses.

En una nota dirigida al intendente Guillermo Montenegro, que lleva la firma de la secretaria docente, Alejandra Ayek, y el secretario general, Antonio Gilardi, desde el STM declararon el estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas del Municipio.

«Esta entidad gremial ha gestionado ante la Secretaría de Educación una orden de pago para algunos agentes, que fue efectivizada el día de ayer. Sin embargo, los cincuenta agentes que cobraron son solo una pequeña parte de todos aquellos a los que se les adeudan los haberes», consignaron en el escrito.

«El contexto económico actual agrava la situación y demanda de respuestas urgentes que respeten los derechos de los trabajadores, que no pueden subsistir tres meses sin cobrar los períodos trabajados», indicaron en el texto que fue presentado este lunes.

Tal como informó 0223, la situación afecta a un grupo de alrededor de 50 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de escuelas municipales que fueron designados al inicio del ciclo lectivo y hasta el momento no cobraron sus haberes de marzo y abril.

 

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2023-5-10-16-19-0-municipales-se-declaran-en-estado-de-alerta-por-falta-de-pago-a-50-docentes?fbclid=IwAR0O5Wfu16B5fUow7tgtSZaeX_QA2T-sQo1RtbzEBMVDn5V0Gb-_44dK69I