El sindicato que dirige Antonio Gilardi convocó a un encuentro para el 5 de septiembre y anticipa un posible escenario de conflicto.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció este lunes que convocó a una reunión de asamblea para el 5 de septiembre en la que no descarta definir medidas de fuerza tras no alcanzar un acuerdo paritario con el gobierno de Guillermo Montenegro.

En un breve comunicado, la organización gremial informó que, en lo que va de agosto, mantuvo 4 reuniones con autoridades municipales y nunca se pusieron de acuerdo por el monto de actualización de haberes.

La postura del sindicato que lidera Antonio Gilardi fue pedir un «20% de incremento salarial con base al sueldo del mes de julio, basado en la inflación de los meses de julio/agosto, en la devaluación de la moneda y en los aumentos generalizados que han depreciado gravemente el poder adquisitivo del salario», según consignó la comisión directiva.

Ante la falta de respuesta que se acusó del Ejecutivo, junto al cuerpo de delegados se resolvió convocar a una asamblea general extraordinaria para el 5 de septiembre a las 18. «Esto es para que los afiliados/as consideren la falta de respuesta por parte del Municipio a la petición del Sindicato y las medidas a adoptar», se adelantó.

En lo que va del año, el STM ya se aseguró un aumento del 55%. La última recomposición se acordó en abril y fue del 44%. Y el primer acuerdo del año se dio en enero y fue del 11%. Con la reapertura de paritarias en este mes, los trabajadores buscan otra actualización que evite perder con la inflación.

 

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2023-8-29-0-30-0-municipales-se-reunieron-4-veces-por-paritarias-y-no-hubo-acuerdo-ahora-definiran-medidas-en-asamblea?fbclid=IwAR2OKuR01t7BZUHSmnC-SVKb0LBpexDiSubKGjtHvZPYKLEx7Zp0o63msOU