REAPERTURA PARITARIA SALARIAL
En la tarde de hoy, realizamos una reunión de Comisión Directiva ampliada, convocando al Cuerpo de Delegados y a la Agrupación Blanca Unidad, con el objetivo de elaborar el pedido salarial correspondiente al segundo tramo de nuestra paritaria.
Con amplia convocatoria, representativa de prácticamente todas las áreas, y luego de un nutrido debate de mas de dos horas. Llegamos a una postura de unanimidad entre los presentes.
El petitorio queda definido de la siguiente forma:
*30% a los básicos (sobre los básicos de Septiembre 2023)
*$100.000 (cien mil) pesos de Bono por el Día del Trabajador Municipal.
El presente petitorio es por los últimos tres meses del año y el mismo, en caso de arribar a un acuerdo, será con clausula gatillo dado el contexto de inestabilidad que presenta nuestro país.
Durante la semana próxima, haremos la presentación formal, para dar apertura a las negociaciones, siempre con la voluntad de dialogar y arribar a un acuerdo, pero ante todo, con la firmeza de defender nuestros derechos.
El compromiso que nos corresponde a los Paritarios que asistiremos a las reuniones, debe reflejarse también en cada trabajador, en cada sector, arengando y haciendo saber al gobierno comunal, que este pedido es coherente y necesario.
Los Trabajadores Municipales de Tandil estamos dispuestos a luchar por nuestra dignidad, como siempre lo hemos hecho.
Esperando lo mejor, preparados para todo.