Mayra Mendoza anunció un aumento del 38% para los trabajadores municipales

Además les otorgará a los trabajadores un bono de fin de año en reconocimiento a su trabajo.
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció un nuevo acuerdo paritario para los trabajadores municipales que consiste de un aumento del 38% en dos tramos (17,5% en agosto y 17,5% en octubre, que se cobran en septiembre y en noviembre respectivamente, siendo el acumulado un 38% y de un bono extraordinario para fin de año.

“Hoy mantuvimos un encuentro vía zoom con los gremios del Municipio para anunciarles que otorgaremos un aumento del 38% en dos tramos y un bono para fin de año, con lo que queremos reconocer la enorme labor y el esfuerzo que día a día realizan nuestros trabajadores municipales. Les agradezco a todos ellos el compromiso y el apoyo que demuestran aun en tiempos de pandemia para construir el Quilmes mejor que todos queremos y nos merecemos”, aseguró Mayra Mendoza.

De la reunión participaron por el Municipio el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; y por los gremios, Raúl Méndez, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (SMTQ); Hernán Rossi, de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN); Claudio Arévalo, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Ricardo Terrizano, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL); Juan Cataldo, de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), y Ariel Burtoli, del Sindicato de Guardavidas.

Por otro lado Claudio Arévalo, Secretario General de ATE, expresó en la reunión: «Nuestra propuesta es que no podemos obtener un aumento inferior al 50% teniendo en cuenta los salarios bajos que hoy perciben los empleados municipales de Quilmes, los pase a planta permanente respetando la antigüedad, la mesa técnica para discutir el convenio colectivo de trabajo, el seguro de vida y de sepelio para los contratados”.

Desde ATE se planteó que la convocatoria para discutir aumentos salariales debe darse en Paritarias como lo ordena la ley y así no incurrir en confusiones con respectos a los porcentajes de cada aumento otorgado por el Ejecutivo municipal.

Además Arevalo remarcó: » No puedo dejar de decir que hoy los trabajadores estamos viviendo precariedad y bajos salarios porque durante décadas hubo complicidad entre dirigentes sindicales (que hoy están presenciando este zoom) y gobernantes de anteriores gestiones.

La mandataria anunció:
Aumento del 17.5 % para agosto y 17.5 % mes de octubre. Un bono para diciembre superior al de 2020.
Con respecto al seguro de vida y de sepelio se comprometieron a evaluarlo.
Los pase a planta serán tratados en la Junta de Calificaciones.
El año entrante se convocará a paritarias para ajustar los salarios acorde a la inflación.
También se comprometió a seguir trabajando en conjunto con las organizaciones gremiales para mejorar las condiciones laborales y salariales.

Por último Arevalo planteó: “Desde ATE Quilmes vamos a apoyar todas las medidas que favorezcan a los trabajadores como así también todo lo que sea en contra de los interés de la clase obrera, nos encontrará en las calles”.

 

Fuente: http://perspectivasur.com/3/100496-mayra-mendoza-anunci-un-aumento-del-38-para-los-trabajadores-municipales