Ya se encuentra en funcionamiento la flamante sede que la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses inauguró en la localidad de Darregueira, en ocasión de los festejos por el Día del Empleado Municipal.

El nuevo edificio cuenta con un salón, cocina, baños, oficina, garaje, depósito y parrilla, y se encuentra en un terreno ubicado en las calles Uruguay y Misiones, que había sido donado por el municipio.

Durante el acto de apertura, el secretario general de la entidad a nivel nacional, Rubén “Cholo” García, reconoció que en la provincia de Buenos Aires se ven “situaciones terribles”, con trabajadores cuyos salarios se encuentran muy por debajo de la línea de la indigencia, además de “sindicatos que se decían ser sindicatos y no tenían absolutamente nada”.

«Nosotros somos distintos. Queremos que el trabajador municipal tenga buenos salarios, que sea reconocido por las diferentes administraciones. Llevo más de 35 años en esto y voy a morir siendo municipal; hemos visto a través del tiempo el sufrimiento que han tenido los trabajadores municipales por tener instituciones que no los respetaron y se plegaron a las decisiones políticas del más alto nivel y se olvidaron de todos nosotros», dijo.

Además, destacó que la dirigencia sindical de Puan “sabe que la plata es de los trabajadores y no de los dirigentes”.

En tanto, la secretaria general del gremio a nivel local, Nelba Juárez, expresó que con la inauguración de la nueva sede “se logra un sueño” y agradeció al trabajo de la comisión directiva de la institución.

“Podemos concretar el sueño de inaugurar nuestra propia sede, y por ello debemos agradecer a los presentes y los jubilados municipales, que han sido -desde nuestros comienzos- en quienes nos fijamos para comenzar nuestra lucha”, destacó.

Por su parte, el intendente Facundo Castelli felicitó a los integrantes del sindicato por la inauguración de la sede.

“Más allá de que esa lucha lleve que a veces tengamos discusiones y peleas, en el buen sentido de la palabra, siempre tratamos de llegar a un acuerdo que sea lo mejor para el empleado municipal y para el municipio”, señaló. (Agencia Puan).

 

Fuente:https://www.lanueva.com/nota/2021-11-11-9-32-0-nueva-sede-para-los-trabajadores-municipales-de-darregueira?fbclid=IwAR0DxGXafE7Z40iGWzm5_7_ySfqP19e0vPmapXYNbF8vtY6aEdJup2D2wSk