El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales anunció para mañana un paro activo por 72 horas, «sin concurrencia a los puestos laborales», por lo que no se realizará la recolección de residuos, entre otros servicios.

El gremio denuncia la reducción de la jornada laboral de «diversos agentes municipales», la falta del pago de bonificaciones especiales, faltas en seguridad e higiene e indumentaria de trabajo y otros incumplimientos.

Además, reclama la regularización de ascensos y plantean la reincorporación de «una compañera que presta servicios en Desarrollo Social».

La medida de fuerza arrancará a las 5 de la mañana y se extenderá hasta el sábado a la misma hora.

El pasado miércoles, el gremio de Municipales realizó una huelga por 48 horas por los mismos reclamos, que incluyó una manifestación frente a la sede la Secretaría de Desarrollo Social, en Luiggi y Avellaneda.

De acuerdo con un comunicado firmado por el secretario gremial, Marcelo Sottile, esta nueva medida de fuerza se decidió ante la falta de soluciones al conflicto anteriormente planteado.

 

Fuente: https://www.lanueva.com/nota/2022-3-22-10-54-0-nuevamente-paran-los-trabajadores-municipales-rosalenos?fbclid=IwAR1WNsSSi0eEKJE-mNC-yGKfpFip5Gm0Ry3UGXIXUIa7dmq077ZOsYV8gQ8