Los jefes comunales de Quilmes, Florencio Varela y Avellaneda se sumaron a esta iniciativa que propone una capacitación de nivel superior para los municipales.
Los intendentes de la región rubricaron un acuerdo con la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” para la «Diplomatura Superior y de Vinculación en Gobiernos Locales y Transformación Social» dirigida a empleados de gestión municipal.

“Es un honor tener una universidad nacional y popular que tiene inserción en el territorio», expresó el jefe comunal varelense, Andrés Watson, y remarcó la profesionalización de la planta municipal: «El recurso humano es fundamental por su compromiso y dedicación. Su capacitación es clave para estar a la altura de los desafíos que tenemos como gobierno».

En tanto, la mandataria de Quilmes -Mayra Mendoza- valoró los espacios de «vinculación entre la academia y la gestión pública».

En el mismo sentido, el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, coincidió en celebrar la iniciativa: una articulación entre una institución de educación superior y los diferentes niveles de gobierno. “Una necesidad ante una realidad compleja», subrayó.

Por su parte, el rector de la Casa de Altos Estudios –Ernesto Villanueva- ponderó la colaboración desde la facultad en la formación de funcionarios del Estado mediante la posibilidad de «reflexionar sobre la propia práctica». Llevar adelante procesos de investigación que tengan que ver con las necesidades del pueblo es parte de la «función de una universidad».

Finalmente, Paula Amaya –coordinadora de la Diplomatura- especificó que la propuesta académica buscó “fortalecer las capacidades para gobernar el territorio”.

También participaron del encuentro online, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela –Dario D´Aquino-, profesores y estudiantes.

Fuente: https://www.perspectivasur.com/3/nota.php?nota_id=100167