En un acto realizado en el Salon Arturo Frondizi colmado de trabajadores, la intendenta de Vicente López Soledad Martínez anunció otros 120 pases a planta permanente de personal contratado los que sumados a los anteriores hacen un total de más 3000 beneficiados.

Asimismo hizo oficial el pase de 74 trabajadores del sector de Salud a la Carrera Profesional Hospitalaria los que sumados a estos alcanzan un total de 476 trabajadores. También informó sobre 50 titularizaciones.

En el acto también fue destacado el ascenso de las categorías más bajas que benefician a más de 2400 trabajadores y el esfuerzo que realizan los empleados de la comuna en el día a día.

Martínez además subrayó los acuerdos arribados con el sindicato municipal (STMVL) y el gremio estatal ATE consistentes en un bono de 50 mil pesos que se abonó el 7 de diciembre y el aumento salarial de 22% al básico, cerrando una paritaria anual de 107% al básico todo en blanco, que beneficia al sector jubilado y fortalece el sistema previsional.

Al respecto el secretario general del STMVL Victorio Pirillo destacó: “Ante esta dura crisis que nos toca enfrentar a todos pudimos arribar mediante el diálogo y las estudiadas propuestas a un acuerdo que posiciona de mejor manera al sector del trabajo, siendo lo más importante la ratificación de los derechos conquistados, como así también la continuidad de la fuente de empleo y los puestos de trabajo”.

 

Fuente:https://www.infoban.com.ar/14/12/2022/nuevos-pases-a-planta-permanente-de-municipales-en-vicente-lopez/?fbclid=IwAR3yl90-n7mpHgQk1wlWQn66_G5JqWpu0XdRDQCDnKvNF60SxTGcp0cLlGs