El delegado regional de la Federación de Sindicatos de Municipales (Fesimubo) Omar Arce cargó contra los proyectos de liberación de la obligatoriedad de obra social para el personal de los municipios.

Luego de que la oposición de Tigre aprobara la ordenanza para dejar en libertad de elección a los trabajadores de esa comuna, y a la espera de la decisión de si promulgarla o vetarla del intendente Julio Zamora, Arce explicó que en otros municipios la idea no prosperó por el rechazo de los propios trabajadores.

«Los municipales de San Nicolás ya le dijeron ‘no’ a la desafiliación: el intendente (Manuel) Passaglia hizo un relevamiento a través de una consultora en todas las áreas del municipio y no hubo uno que quiera cambiar. Lo que dijo fue para campaña y la realidad fue lo que pasó» expuso Arce en diálogo con InfoBAN Radio.

«A veces se comunica para endulzar los oídos de los votantes pero se están metiendo con sus propios trabajadores sin argumentos ni legalidad» agregó.

En ese sentido, el gremialista oriundo de San Isidro adujo que «se cae el relato cuando un trabajador de 135 mil pesos aporta 7500 para su grupo familiar de cuatro personas. Ese es el sistema solidario que tenemos que defender los municipales», en referencia al bajo costo que implica respecto del sistema privado.

Respecto de lo ocurrido en Tigre, Arce cuestionó que estos proyectos «siempre viene del mismo color político» y «molesta muchísimo la ignorancia de las leyes que alcanzan a las municipalidades» concluyó.

 

Fuente: https://www.infoban.com.ar/28/04/2023/omar-arce-los-municipales-tenemos-que-defender-el-sistema-solidario-de-ioma/?fbclid=IwAR1ORLUVGuIoDaNUaptb_P9czlFzh0VmdroxEeSKEyAZhCYbYl10ykOeLd8